Altn Zam
Altn Zam - Camino de Oro - el modo de vivir en el 3-er milenio.
Antes de decirte qué es Altn Zam-Camino de Oro, permíteme hacerte una pregunta, o dos. :)
- ¿Qué es lo que tú entiendes como "desarrollo espiritual", "desarrollo personal"?
- ¿Qué significan para ti las palabras "alma", "dios", "amor", "humildad", "riqueza", "sueño" (en el sentido "desear algo", no "dormir" :) )?
¿Por qué te lo preguntao? Porque sin entender la esencia de estos términos (sí, estas palabras aquí es una de las herramientas principales) no iremos lejos. Porque Altn Zam-Camino de Oro es, precisamente, eso:
¿Qué significa? Es crecer espiritualmente sin renunciar, y al contrario (si así lo deseas), aumentar tu capital material. Es aumentar lo material guiándose por las "leyes" espirituales. Es decir, cuanto más espiritual seas, más dinero tengas y viceversa. Siempre, cuando y mientras lo material te interesa de verdad ( ;) ). En otras palabras: Altn Zam - Camino de Oro - es la unión entre lo espiritual y lo material. Es así llamado "el punto dorado de equilibrio" entre ambos.
(Para evitar interpretaciones erroneas he de precisar que las necesidades y pretenciones se diferencian de persona a persona, el que necesita más, el que menos; el que tenga por objetivo levantar un negocio y ganar "mucho dinero", el que desea servir enseñando la matematica a los niños de Africa. Lo importante es estar en equilibrio consigo mismo y con el mundo).
¿Cómo es posible? Es fácil: sólo tienes que llevar una vida equilibrada. No resoples :), vamos a ver qué significa una vida equilibrada desde el punto de vista del concepto Altn Zam - Camino de Oro.
Nuestro cuerpo físico, para mantener el equilibrio, tiene 2 piernas. Nuestra vida para estar en equilibrio también necesita tener desarrolladas las 2 piernas: una pierna - material (dinero+...), la otra - espiritual (amor, perdon, gratitud). Si una de las piernas está más desarrollada, nuestra vida empieza a "cojear".
No hay que ir muy lejos para ver las tristes consecuencias del camino prevaliendo los valores materiales. A nivel general: exceso de productividad -> bajada de la calidad de los productos; aumento de consumismo -> aumento de residuos, insensato uso de los resursos de la naturaleza -> catástrofes globales, ... sigue la lista tú mismo. A nivel personal: vivir en un estres continuo, sin alegría ni amor - > pérdida del sentido de vida, de los valores espirituales - > alcoholismo, adicción a las drogas, aumento del nivel de delincuencia, ... sigue la lista tu mismo. Además, al cojear, andamos en círculo, que se aprieta más y más como la soga alrededor del cuello.
Si apoyaramos sólo en la "pierna espiritual": en tal caso todos deberíamos renunciar los valores materiales y urgentemente irnos a lo alto de las montañas y meternos a las cuevas a meditar y rezar para "aclarar" nuestras almas. Y creo que no lo haremos por no superpoblar las cuevas montañosas, sería un desastre para el medio ambiente. :) Sí, hay personas que consciente y verdaderamente renunciaron todo lo material y con alegría, paz y tranquilidad llevan la vida asceta. Pero eso es SU Altn Zam - su Camino de Oro, su punto de equilibrio.
Resumiendo: el nuevo concepto de vivir Altn Zam - Camino de Oro - es vivir de tal modo para que la historia de tu vida merezca estar grabada en las láminas de oro. Es ir buscando o tener la suerte de haber encontrado el propio punto de equilibrio entre lo material y espiritual. Es vivir en paz, armonía y equilibrio consigo mismo. ¿Cuándo es posible? Cuando aceptes y ames a tí mismo tal y como eres. Cuando el Camino de tu vida te lleva a cumplir TUS propios sueños. Cuando sirviendo a tí mismo sirves a toda la humanidad, bueno, al menos a tu prójimo más cercano. :) Cuando eres el dueño no sólo de un bar, una casa o un coche, sino eres Dueño de tu Vida. Cuando quieres algo y lo tienes, no importa que sea un helado o una isla privada en el Océano Atlántico. Cuando temes algo, pero vas y lo haces. Cuando fracasas, pero sigues adelante. Cuando estás rebosado de alegría que ilumina a todos que estén al lado tuyo. Cuando la mejor lápida sobre tu tumba es la imborrable huella en la memoria de las generaciones posteriores. Cuando al sacar balance a tu vida sólo sientes una gran satisafacción: "He hecho lo que he podido". Y no importa que seas el dirigente de un pais entero, una actriz de segundo plano, un barrendero, un abuelo querido o la mejor abuela querida por todos en la aldea. Importa que oigas la voz de tu alma y vivas según su llamamiento. Importa que "descifras" la así llamada "misión" de tu vida, la razón de tu nacimiento.
Y tu vida, tal y como la llevas ahora, ¿merece estar grabada en las laminas de oro? ¿Has hecho todo lo que has podido para que lo merezca? Si no, no importa tu edad o tu situación actual, mientras respiras nunca es tarde de hacer el primer paso en tu Camino de Oro - Altn Zam.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)