Introducción


Lo más importante en la vida es imposible enseñar, pero es posible aprenderlo.
(alguno de los sabios)
 

Para no crear más confusiones, te diré, mi querido Lector, que en este blog no vayamos a cruzar los elementos químicos para encontrar  “la piedra filosofal”.  )))  Sino que intentaremos a encontrar  aquella “piedra angular”  que forma base de una vida próspera, sin preocupaciones, donde las puertas de entrada a cualquier tipo de riqueza, sea material o espiritual, están abiertas de par en par.

Mi propósito es ayudarte a descifrar las leyes del Universo que rigen nuestras vidas. Pero no te prometo que encuentres el camino hacía la gloria, ni que seas rico y feliz, porque es TU vida y sólo TU puedes hacerla mejor o empeorarla. Los demás sólo te podemos darte la herramienta para que la utilizes. O en otras palabras: te enseñan el código de circulación, pero tú conduces.


Las siguientes imágenes te aclararán lo dicho.

Es lo que somos ahora mismo, el punto de referencia, por así decirlo.

¿Cómo podemos conducir teniendo luna de coche llena de barro? De muy mala manera, nos chocamos unos con otros (por ejemplo, discusiones en casa, en el trabajo). Nos cayemos en la cuneta (por ejemplo: despido del trabajo o divorcio).  No podemos "dirigir" nuestras vidas teniendo la mente llena de "barro" de:  problemas cotidianos, estereotipos, "gajes" de la educación, los tergiversados conceptos sobre muchos aspectos de la vida, etc. ¿Aun te sorprende que tu vida esté llena de baches y cada dos por tres tienes accidentes del que no existe ningún seguro?



En el coche es fácil resolver el problema: sólo se necesita poner en marcha los limpiaparabrisas. Pero casi lo mismo tienes que hacer en tu vida, con la única diferencia de que el efecto de los limpiaparabrisas "mentales" tarda un poco en revelarse. El tiempo de la tardanza depende de tí. ;)

A medida de que vayas despejando tu mente, obtendrás las vistas más claras de "adonde, propiamente dicho, me estoy dirigiendo". Verás los baches que podrás esquivar. Verás señales que te adviertan del peligro. Verás todos los "paisajes" por donde pasa tu vida. Y entonces, podrás elegir TU PROPIO camino y decir que "La vida es bella".







  


ETC ... ETC ... ETC ... :)