Se nos estropeó la nevera. Así, de repente, de la noche a la mañana dejó de funcionar. Era domingo y todos nuestros planes para este día se han ido junto con el frio de la nevera estropeada.
Nos pusimos manos a la obra a buscar una nueva, como es propenso para los hombres, nuestro "padre de la familia" empezó a preocuparse por conseguir una nevera nueva pero YA.
Encontramos una buena, pero estaba disponible para dentro de 1 semana. No sé qué haría en este caso la gente "normal", yo pensé que después de ver tanto la "Aventura en pelotas" podemos tener nuestra propia "Aventura sin nevera practicamente en pleno verano". Cómo será la experiencia?
Matará la curiosidad al gato? ))) No sé, vamos a ver. Y es lo que hicimos: fuimos a "verlo".
Nos salvó que teníamos pocos productos que realmente necesitan el frio.
Un par de nectarinas y ciruelas congeladas para el invierno que me quedaron desde el verano pasado y que tenía en el olvido estaban sorprendentemente .... !!! ... deliciosas!!!
De la comida hecha que se quedó del día anterior hice una especie de hamburguesas y tortitas. Con salsa de mi propio invento, quedaron ... riquísimas! ))
La leche aguantó 2 días.
Lo más preocupante fueron los huevos. Los huevos y el calor solo coexisten para freírlos o cocerlos. Y como por la ley de Murphy, teníamos 1 cartón entero para estrenar! Le pedí al vecino para que me los guarde. Para un día me los guardó, pero cuando le pregunté por 1 semana, me los ha devuelto con muchas escusas. Debe ser porque los pobres lloraban en una nevera ajena.
Total que mis huevos también tuvieron una semana de aventura junto con nosotros. )))))
En Internet encontré cómo guardaron los huevos de antaño. Sumergiendo en el agua de "Hidróxido de calcio" (no sé, si es así, pero es la traducción que encontré), como que calcio que contiene el agua no deja que el oxigeno traspasa la cascara y así los huevos se mantienen más tiempo frescos. Eso sí, hay que guardarlos en un lugar fresco y oscuro. Otro modo era guardarlos, untados de vaselina. Tampoco tenía vaselina, así que los unté de aceite de girasol, los he envuelto en papel de periódico y los guarde en la nevera. Le estropeada.
Y justo esta semana que nos quedamos sin el aparato que produce frío, el tiempo en la calle ha sido inusualmente fresco para estas fechas, por las noches hubo apenas 12ºC. Sorprendente. Y justo que llegó la nevera, llegó el calor a las calles de Madrid. (Es para que luego me digan que milagros no existen.
) Estoy agradecida enormemente al tiempo y naturaleza que nos ayudaron a vivir esta .... "Aventura sin nevera"!
Total resultó que vivir sin la nevera, con un poco de cuidado y un poco de conocimientos, es fácil y totalmente real. Demostrado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda, no sé nada de lo que piensas y lo que sientes hasta que no me hayas escrito