Woe from Wit o "Tu salud está en tu mente".
Esta información puede resultar perjudicial para la industria farmacéutica y también para la sanidad pública. Pero el ser humano es demasiado perezoso para que se sientan amenazados de verdad. :) )))




Nuestra salud física es la consecuencia directa de nuestra salud mental. Como salud mental me refiero a la calidad de pensamientos que rondan en tu cabeza, tu habilidad de leer las señales de vida.
Es muy simple. Ya no hace falta convencernos mucho de que nosotros somos más que un cuerpo físico. Ve este video "¿Qué es nuestro yo?"


cuerpossutiles
A parte del cuerpo físico tenemos otros cuerpos, llamados "cuerpos sutiles". Hay mucha información sobre este tema, así que no vamos a repetirla, pues este post tiene otra finalidad.
Supongo que si conduces, conoces las "bandas sonoras" de las arcenes que al pisar las ruedas del coche, lo hacen vibrar de forma característica y así mantener despierta la atención del conductor. La única diferencia es que el aviso de la "banda sonora" es mucho más evidente y comprensible para nosotros, y a los avisos de otro tipo no estamos acostumbrados, no conocíamos su existencia, nadie nos había dicho ni enseñado cómo "descifrar" esas señales.

Vamos a ver de forma muy simplificada cómo funciona el sistema de avisos para que comprendamos "cómo se hace" :).

Nuestro nacimiento tiene un propósito y cada ser humano tiene el suyo. Imaginamos nuestro nacimiento como un viaje de punto A al punto B, por el camino hemos de adquirir conocimientos y habilidades que hemos propuesto antes de emprender el viaje.  Si viajáramos solos en un espacio vacío, puede que no habría muchos problemas, pero desde el propio nacimiento estamos rodeados de la multitud de personas que nos aman, odian, empujan, apoyan, pasan al lado, se quedan con nosotros. Todos con su mundo, su visión sobre este, su verdad, sus deseos y pretensiones. Por supuesto, con tanto ajetreo es difícil mantener el rumbo, por lo que empezamos a desviarnos del curso (nos ofendemos, estresamos, preocupamos, tenemos problemas, miedo, culpa...)

La enfermedad es una señal del organizmo que algo lo haces mal, llevas modo de vida incorrecto, estás insatisfecho contigo mismo y/o con los demás. Puede que no estás consciente de ello, pero es imposble engañar a tu subconsciencia que tiene su vida propia y si ella  considera que te estás perjudicando a ti mismo, te hará señales para que pares, piensas y tomes una actitud adecuada.

Los primeros avisos, a pesar de la opinión difundida, nos llegan como "señales de vida". A este nivel aun es imposible que hablemos de la enfermedad desarrollada. En esta etapa, si sepas leer las señales y corriges a tiempo tu actitud, es posible evitar cualquier aparición de la enfermedad.
crash-test cocheTienes que saber reconocer estos toques para que estos no se desarrollen en una enfermedad a nivel físico. Para eso deberías de aprender a reconocer y prestar atención a las señales.

Volvemos a nuestro ejemplo con la banda sonora. Si un conductor se queda dormido al volante, el coche se desvía y primero las ruedas pasan por la "banda sonora" (primer aviso), el conductor no le presta atención y sigue dormido, mientras el coche sigue desviado y ya está rosando la barrera protectora (segundo aviso). ¿Sufrirá el coche algún daño? Por supuesto, una rozadura en el lateral como mínimo. Y ya sabes que seguirá a continuación si aun en esta situación el conductor no alineará el coche: una avería y ...  Con las enfermedades pasa exactamente lo mismo con la única diferencia que el proceso  es  más "estirado" en tiempo.

Como podrás adivinar, nuestra mente aquí juega el principal papel, ya que es la fuente de nuestras emociones. Y la analogía con el conductor distraído es más que válida, pues como un conductor distraído que no presta atención a la carretera o no sabe la ruta,  la mente humana distraída, "dormida", es decir, no "domada", fuera de cualquier control, no consciente nos hace un flaco servicio. En cambio si el hombre hubiese sido capaz de controlar sus pensamientos, sus emociones, si hubiese vivido de forma consciente, si hubiese sabido leer las señales y corregir el rumbo sin consecuencias tan drásticas, no se enfermaría nunca.
¿Cuál es la solución? Primero aprender a reconocer las señales y "descifrar" su significado. Para saber captar y reconocer las señales, tiene que "domar" tu mente: aprender a vivir conscientemente. Aprender a ser positivo y saber no reprimir, sino TRANSFORMAR las emociones negativas o mejor no tenerlas nunca.  En definitiva eso significa aprender más sobre la vida y cómo funcionan sus leyes. Al fin y al cabo, es muy saludable vivir sabiendo cómo se hace. :)
Y como una posible solución a este problema te propongo que te apuntes a  la clase de "Los 6 pasos" donde vamos a analizar el proceso de nuestra vida, su algoritmo y qué hay que hacer para no desviarse del camino, mantener  la mente despejada y consciente, controlar tus pensamientos y emociones, porque siempre se mejor prevenir que curar. ¿Verdad?

SKH
Si quires leer más sobre la relación entre  cuerpo y pensamientos, te puedo recomendar el libro de Luise Hay "Sana tu cuerpo"
(Te ruego que al hacer "copypasting" darás el enlace a la página del original: www.altnzam.com
¡Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, no sé nada de lo que piensas y lo que sientes hasta que no me hayas escrito