El arte de escribir

Escritura mongola. Caligrafía de la escritura mongola es una de las formas de arte mongol que refleja el espíritu de esta nación.



Tiene 90 letras y para aprender escribir se tarda entre 5 y 8 años.




Os imagináis que así escribía Chingis-Khan? Cualquier grafologo os dirá que tu letra refleja tu personalidad. ¿Os imagináis qué belleza de espíritu estaba escondida detrás de rostros "severos y feos" como les pintan a los guerreros mongoles?  



Y yo no menciono que escribir de esta forma es una meditación y muy profunda, porque debes estar muy equilibrado y suelto, en paz y armonía para que la letra te salga bonita.
Esta debería ser mi escritura nativa!!! Cómo me encantaría aprender a escribir así!!! ¿Cumpliré mi sueño algún día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, no sé nada de lo que piensas y lo que sientes hasta que no me hayas escrito