Confusión: "si eres de Rusia eres ruso". NO. Y lee por qué.


En Rusia viven NO solo los rusos, la Federación de Rusia incluye territorios donde habitan representantes de más de 304 grupos étnicos y nacionalidades, según las estadísticas de 2010.Una de las diferencias que tenemos en la Federación de Rusia del "resto del mundo", es que en Rusia tenemos muy marcada la diferencia entre CIUDADANÍA y NACIONALIDAD. Nuestra ciudadanía es ... 


Nuestra ciudadanía es ROSSIYANE (más a modo español: "rossianos"), pero cada uno de nosotros tiene su propia NACIONALIDAD. (por ejemplo, los "rusos" es una de las nacionalidades).

La siguiente imagen os aclarará para siempre qué es Rusia y por qué no es correcto, políticamente hablando, llamar a TODOS los ciudadanos de Rusia - "rusos".


En mi caso, yo soy DE Rusia, pero NO soy rusa, tengo mi propia nacionalidad que es "KALMIKA", pero sí, tengo ciudadanía de Rusia, lo que me convierte en ROSSIYANA, pero NO rusa.

Puede que algún día la RAE abarcará en su "seno académico" otra palabra para definir los ciudadanos de Rusia como "rossyiane" (plural) y "rossiyanin" (singular masculino), "rossiyanka" (singular femenino). ¿Acaso somos peor que los "almóndigas"? ))))))))))
P.D. Esta imagen en NINGÚN caso y bajo NINGÚN concepto tiene por objetivo contraponer un grupo étnico de Rusia contra el otro, ni menospreciar a nadie.
El único fin de esta imagen es totalmente INFORMATIVO y está dirigido principalmente para los extranjeros, en nuestro caso para nuestros amigos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, no sé nada de lo que piensas y lo que sientes hasta que no me hayas escrito