Desmintiendo confusiones: Rusia.

En el año 1886 Fedor Tuitchev, el poeta ruso, ha escrito:

"Умом Россию не понять,
Аршином общим не измерить:
У ней особенная стать —
В Россию можно только верить"

Que más o menos dice:



"Con la mente es imposible comprender a Rusia
Es imposible medirla con el mismo rasero.
Su modo de ser es muy peculiar -
Solo puedes tener fe en ella"

Creo que estos 4 líneas caracterizan a Rusia por completo.

Es al mismo tiempo una bella mujer coqueta y guapa. Y el macho querrero y bondadoso al mismo tiempo.
Es un país rico y pobre al mismo tiempo. Unido entre todos y separado unos de los otros.
Es imposible describir a Rusia con una definición fija. Siempre es diferente.

Y al igual que las mentes estereotipadas no comprenden a las personas que son "diferentes", estas mentes no comprenden a Rusia que es diferente del resto de los paises.

Rusia es un país grande, enorme y lo que nos hace diferente es que en nuestro país se junta Europa y Asia. No somos eurpeos, pero tampoco somos orientales. Es una mezcla de culturas, tradiciones que se ingenian de vivir todos juntos y aun así conservar sus tradiciones y culturas distintas de las tradiciones rusas. Y estoy hablando de kalmikos, buryatos, dagestanos, chechenos, udmurtos, tartaros, kozakos, etc.etc.etc. Somos ortodoxos, budistas, musulmanes, judaistas, ateos, tengrianistas, ....

Somos muy iguales, pero al mismo tiempo todos somos muy diferentes. En la vida no nos basamos en la "mente", como es de costumbre en occidente. Y nuestra alma todavía no es tan "investigada" como la del oriente. Sí, también tenemos nuestros estereotipos y mucho camino para mejorar las cosas, pero ¿y quién no lo tiene?
Sí, tenemos nuestros "peloteras" interiores, ¿pero quién no los tiene?

No obstante, la historia nos muestra que ante un peligro nos levantamos todos como uno y entonces, no hay nadie quien nos pare. Cuando queremos, podemos lograr cualquier objetivo. Como por ejemplo, los juegos olimpicos. La inauguración de los Juegos en Sochi nos lo muestra.

Más de 3 billones de personas (que es prácticamente la mitad de la población del planeta) estaban disfrutando el show de la inauguración de los juegos el viernes pasado.
Uno de los espectadores ingleses ha publicado en twuitter: "puede que fue una de las mejores inauguraciones de toda historia de las olimpiadas".

Muchos medios de comunicación han destacado el hecho de que los organizadores pudieron evitar los cliché de propaganda, de la "pompa nacional" y pudieron enseñar al mundo todo aquello lo que crea la singularidad de Rusia, un país único e incomparable.

"La extravagancia exterior se combinaba con la musica clasica, balet, las imagenes de cosmos y de la historia rusa desde la Rusia tsarista con su potencia militar hasta el monumentalismo sovietico".

"los organizadores enviaron a los espectadores a un asombroso viaje por la historia de Rusia".

"Impresionante interpretación del himno de Rusia por el coro masculino, el magnifico show que demostró la historia del estado desde la revolución, pasando por la industrialización hasta el día de hoy, carecía de cualquier patetismo y politización".

Chinos, los maestros de pirotecnia, apreciaron en su justo valor el show de los fuegos artificiales que resumieron la apertura de la Olimpiada.

La Vanguardia: "La visión de Putin se transmitió a través de la ceremonia dirigida por Konstantin Ernst: un país con una historia rica y compleja que emerge con confianza tras dos décadas rocosas."

Imaginad con qué fuerza se está emergiendo!!! Asusta!!! ))) A todo el mundo asusta la vuelta de Rusia nueva.

Pero, para qué lo digo todo, si gracias a RTVE podéis ver la ceremonia con vuestros propios ojos y juzgar todo vosotros mismos. Os dejo el enlace a la grabación.

Solo imaginar: más de 65 mil km de recorrido de revelo del fuego. 14 mil relevistas. 130 ciudades. 9 zonas horarias. Es un traecto más largo de la historia. Por tierra, bajo el agua, por Elbrus, en el cosmos ... vamos !!! Es increíble!!!!!

Sí, puede que estoy exagerando y demasiado poetizando. Pero yo creo en esta nueva Rusia, y creo que sé qué planes para Rusia tiene Putin. Y creo que entiendo su politica.
Sí, nos falta un camino para recorrer! Pero nuestro objetivo ya está marcado! A crear una Rusia renovada, moderna, próspera y elegante, de mucho estilo, cultura y logros.

(Muchas gracias a RTV española por el video! Para verlo, haz click en la imagen y el video se te abrirá en otra ventana.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, no sé nada de lo que piensas y lo que sientes hasta que no me hayas escrito