Vivir aquí y ahora


Nunca entendías ¿por qué el budismo se empeña tanto con este dichoso concepto de "vivir aquí y ahora"?
 A ver si el siguiente dibujo te aclare algo. :)




Pido disculpas de antemano: no he heredado el talento de mi padre que es pintor de arte y diseñador. ))) Pero espero que he logrado "expresar" el concepto básico. :)



¿Aun no "taclaras"? Veamos:

Línea 3: "adelantar acontecimientos". Tu mente "vive" en el futuro. Como no sabe lo que le prepara este futuro, la mente (que tiene una imaginación muuuuy buena) te crea los "monstruos de Goya". Empiezas a dudar de tus capacidades, tener miedo a los fracasos inventados. Todo eso es una carga que te impide avanzar.

Línea 2: "vivir en el pasado". "¡Cómo me gustaría volver a mi infancia!", "¡que bien vivíamos en los años 70!", "¡síiiii, antes era vida, ahora es una mierda de vida!" ¿Te suena? Vivir pensando de este modo es lo mismo que conducir coche mirando al espejo retrovisor. A ver si pruebas una vez.  )))

Línea 1: Sólo cuando tu cuerpo y tu mente "están juntos" aquí y ahora, eres capaz de apreciar el momento. Eres capaz de aprovecharlo y en cualquier situación puedes elegir la variante que más te convenga, ver oportunidades e ir y LOGRAR los objetivos más increíbles y muchas otras ventajas a tu favor, puesto que tu mente no está atascada en el pasado (p.ej. "recuerdos" de un intento fallido), ni está "vagando" por el futuro imaginario.

Espero que no hace falta que te recuerde que "elegir la variante que más te convenga" puedes sólo si tienes marcado un objetivo, una meta; en caso contrario, serás como aquel barco de Seneca ))): "el barco sin destino no tiene viento favorable".

Y por último, ¿sabrás decir por qué el concepto "vivir aquí y ahora" equivale a "vivir como si hoy fuera tu último día"?

                                                                                                                                                    SKH


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, no sé nada de lo que piensas y lo que sientes hasta que no me hayas escrito