¿Crisis? ¡Que biennn!



La situación en el país de hoy en día te aterroriza, todo en lo que creías se vino abajo, no sabes qué va a pasar mañana, el futuro se pinta muy mal, no ves ninguna salida ni para ti, ni para el país, se te está entrando el pánico, te sientes desesperado........

Qué imagen tan drástica. ¿De veras todo es así de mal que resulta imposible ver ni un rayito de esperanza?
Vamos a averiguarlo.


 
Para empezar aceptamos que estamos en una situación llamada "crisis". ¿Qué es una crisis?  

Según definición del DRAE , la crisis es ...: 
1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

Bien, así que una crisis es un CAMBIO. Un cambio es necesario cuando algo ya no funciona o está roto, ¿verdad? En nuestro caso puede que no funciona el sistema en sí, o puede que las soluciones ya están demasiado pequeñas para los problemas nuevos, o puede que llegó la hora de abrir los horizontes, etc.
¿Por qué, entonces, lloramos por algo que se quedó inútil? ¿Acaso queremos volver con lo de antes? Pero si es igual que llorar por un neumático desgastado. ¿A que te parece absurdo? 

Veamos la segunda parte de la definición: "ya sea para mejorarse, ya para agravarse". Lógicamente nos quedamos con la primera opción: "para mejorarse".



Estarás pensando que en esta situación de ti personalmente no depende nada y que no puedes influir a la marcha de las cosas para que se mejoren. Tú sólo - no imposible, pero bastante difícil. No obstante siempre puedes aportar tu grano de arena. Y un grano +  un grano + otro grano + ... - son muchos los granos que juntos son la fuerza capaz de hacer algo. Por ejemplo, parar el mal desarrollo de los acontecimientos.


De la técnica de Transurfing, a la que por supuesto conoces, sabes qué son los péndulos:

Los péndulos son estructuras de información energética creados por los grupos de personas cuyos pensamientos se orientan en la misma dirección. (Vadim Zeland "Transurfing. El espacio de las variantes")


En esta imagen se ve claramente la orientación de los pensamientos de esa muchedumbre. Cada derrame de la emoción negativa aumenta la oscilación del péndulo destructivo. Lo que significa que el pánico se aumenta agravando la situación.

"... al dejarse llevar por el pánico, el hombre pierde casi todo el control sobre sí, lo cual quiere decir que se convierte en un receptor muy sensible y, al mismo tiempo, en un retransmisor activo de las oscilaciones del péndulo. ... En semejantes condiciones al hombre no se le pasa por la cabeza pensar en los métodos de lucha contra los péndulos. Sin embargo, si te dominas y no te entregas al pánico, tienes más posibilidades de salvar tu vida y la de los demás. Por ejemplo, a bordo de un barco a punto de naufragar, la gente siempre se agolpa junto a los mismos botes de salvamento, mientras que otros botes, al lado permanecen vacíos. Y eso que se necesita sólo un instante para mirar alrededor" (V. Zeland. Transurfing. Tomo I.)

¿Que sentido tiene moldear la realidad con las expresiones y los pensamientos como los de la imagen? ¿No sería mejor parar en medio de todo este jaleo y mirar alrededor? Seguro que habrá algún "bote vacío". O si no, al menos dejas de abastecer tu energía al péndulo, disminuyendo de este modo su actividad destructiva. Eso será uno de tus granitos de arena que tú eres capaz de aportar. :)

Ah, y ¿por qué la crisis es algo bueno? Pues viendo la situación "desde fuera" este período resulta ser un periodo pasajero, cuya aparición es totalmente lógica y que significa el comienzo de una etapa nueva en la vida, en este caso de la vida de una sociedad entera. Una etapa nueva y mejor, pero ¿cómo de mejor? ... :) Y en eso, también tu, puedes aportar tu pizca de arena aumentando el grado de este "mejor". :)

¿Cómo? ...



SKH


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, no sé nada de lo que piensas y lo que sientes hasta que no me hayas escrito